Skip Navigation Links
Home
Productos y Servicios
Nuestra Compañía
Mundial
Investigación

ISO 9001:2008

Las organizaciones que implantan un sistema eficaz de gestión de la calidad crean una confianza en la capacidad de sus procesos y la fiabilidad de sus productos y/o servicios entre sus inversores; al mismo tiempo, se benefician de la mejora de la gestión del riesgo. Adicionalmente, un sistema de gestión empresarial eficaz sirve para sentar la base de una mejora continua, incrementando la saisfacción del cliente y, en última instancia, al éxito de la organización.

ISO 9001 es una norma de calidad internacional desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO), una federación mundial de organismos de normas nacionales, rpresentando a unos 130 países.

SAI Global ha emitido más de 50.000 certificados y es una de las certificadoras líder de sistemas de gestión, disponemos de un equipo con algunos de los auditores más entendidos y experimentados, muchos de los cuales están implicados en el desarrollo y evolución de la familia de normas ISO.

Acerca de la Norma
ISO 9001 se puede aplicar a cualquier tipo y tamaño de organización, desde pequeños negocios familiares a las mayores empresas e instituciones gubernamentales. Proporciona un marco estructurado, pero flexible, para un sistema de gestión empresarial enfocado al cliente que conducirá a la mejora del rendimiento del negocio.

ISO 9001 se basa en los ocho siguientes Principios de Gestión de la Calidad, que se hallan incorporados en los requisitos de la norma, y pueden ser aplicados para mejorar el rendimiento del negocio:

• Enfoque al cliente
• Liderazgo
• Participación de las personas
• Enfoque basado en procesos
• Enfoque del sistema para la gestión
• Mejora continua
• Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones
• Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor

La norma cubre todos los aspectos de las actividades de una empresa, incluyendo la identificación de sus procesos clave, definiendo roles y responsabilidades, políticas y objetivos, requisitos de documentación, la importancia de entender y cumplir los requisitos del cliente, comunicación, necesidades de recursos, formación, planificación de producto y proceso, procesos de diseño, compras, producción y servicio, monitorización y medida de productos y procesos, satisfacción del cliente, auditoría interna, revisión por la dirección, y procesos de mejora.

Los Beneficios de Implantar un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001
¡Muchas empresas inicialmente implantaron ISO 9001 porque tenían que hacerlo! O bien sus clientes lo demandaban, o sus competidores la tenían, siendo imperativo que ellos hicieran lo mismo para seguir siendo competitivos. Con el tiempo, sin embargo, estas empresas se dieron cuenta de que si estaba correctamente implantada, la ISO 9001 les proporcionaba muchos beneficios notables y significativos.

Para la dirección, un beneficio importante ha sido siempre mejorar el rendimiento financiero. Muchos estudios han mostrado que las empresas que implantan un sistema de gestión de la calidad han ahorrado en costes a través de le mejora de la eficacia y la eficiencia del proceso.

Además de los beneficios de los elementos básicos, las empresas constatan además muchas otras ventajas, incluyendo la mejora de la satisfacción de empleados y clientes, derivado de unos procesos empresariales mejor definidos e implantados.

Algunos de los beneficios directos logrados por las compañías certificadas en ISO 9001 incluyen:
• Mejora del rendimiento financiero – los estudios han mostrado consistentemente que las empresas certificadas en ISO 9001 superan a las no-certificadas
• Plantilla motivada, que entiende sus roles y cómo su trabajo afecta a la calidad
• Mejora de la calidad del producto y servicio, lo que conduce a clientes satisfechos
• Mejora de procesos de gestión y operacionales, resultando en menor gasto (tanto en tiempo como en materiales), e incremento de la productividad, eficiencia y ahorro de costes.

Los beneficios derivados son no menos importantes, e incluyen:
• Mejora de la reputación
• Repetición de negocios
• Capacidad de competir con mayor eficacia a nivel mundial, tanto en calidad como en precio
• Acceso a nuevos mercados
• Mejora de la relación con clientes y proveedores
• Mejora la moral del empleado
• Mejora del control de la gestión

El Enfoque de SAI Global
SAI Global es la certificadora de elección para más de 24,000 compañías en el mundo.Cuando se asocia con SAI Global para sus necesidades de certificación, usted sabe que está trabajando con un líder en la industria.
Tenemos unos auditores experimentados y perceptivos que comprenden bien las prácticas empresariales y de gestión en un amplio rango de sectores industriales. Están formados para interpretar adecuadamente los requisitos de la norma, añadir valor a su empresa, y guiarle fluida y eficientemente a través del proceso de certificación.

Nuestros auditores entienden que la aplicación de la norma puede ser muy diferente en empresas paqueñas, medianas o grandes, y están formados para valorar su sistema de una manera apropiada a su negocio. Con oficinas situadas estratégicamente por todo el mundo, y una base de auditores que cubre prácticamente cada sector de la industria, ninguna otra certificadora está mejor equipada para ayudarle a usar el proceso de certificación para mejorar el rendimiento empresarial de su organización y ayudarle en la Promoción de la Excelencia Empresarial.

 

Llámenos: +34 91 458 56 83

CASO DE ESTUDIO

Lea un caso de estudio de SAI Global de implantación de ISO 9001

Averigüe cómo al implementar ISO 9001 ha mejorado el negocio entero de DCI's

QBase

¿Buscando un sistema de gestión de cumplimiento mínimo de la calidad?

Vaya aquí para conocer más acerca de QBase, el Sistema de Gestión de la Calidad para un cumplimiento mínimo.