Skip Navigation Links
Inicio
Productos y Servicios
Nuestra Compañía
Worldwide
Search Publications

FSSC 22000

La Fundación para la Certificación de la Inocuidad de los Alimentos fue fundada en el año 2004. La Fundación desarrolló el esquema FSSC 22000, constituido por la norma internacional ISO 22000 y la especificación públicamente disponible, por sus siglas en inglés PAS 220, basado en la certificación de los fabricantes de alimentos. La FSSC 22000 es propiedad de y está mantenida por la Foundation for Food Safety Certification, una fundación de los Países Bajos independiente y sin ánimo de lucro.
Su misión es "Ser el líder en el mundo, independiente, sin fines de lucro, basado en ISO y aceptada por la seguridad alimentaria del sistema de certificación para la cadena de suministro, GFSI. "
El sistema está reconocido por la GFSI y cuenta con el apoyo de FoodDrinkEurope (la organización europea de fabricantes de bebidas y alimentos), GMA (la asociación de fabricantes de comestibles de E.U.) y muchas otras organizaciones relacionadas con el comercio internacional y la seguridad alimentaria.
El esquema es reconocido por la Seguridad Alimentaria Mundial de la Iniciativa (GFSI).
Desde 2011, la Fundación ha ampliado el alcance de la certificación de FSSC 22000 con la fabricación de envases de materiales de acuerdo con la reciente publicación de la PAS 223 - programas de requisitos previos y los requisitos de diseño para la seguridad alimentaria en la fabricación y el suministro de envases de alimentos.
La FSSC 22000 está regida por un Consejo de Partes Interesadas, que representa los intereses de todas las partes involucradas. El Consejo y la Fundación tienen como objetivo mantener una amplia aceptación internacional, agregando valor adicional a la relación entre todas las organizaciones certificadas de la cadena alimentaria y los gobiernos; clientes y proveedores.
Para conseguir esto, el Consejo está integrado por representantes del comercio y la industria, autoridades y otras partes de la cadena de suministro alimentaria, y está presidido por un Presidente independiente con amplia experiencia en el mundo de la seguridad alimentaria internacional.
El funcionamiento y las normas del Consejo cumplen los requisitos establecidos por los organismos de acreditación que son miembros del Acuerdo de Reconocimiento Multilateral del FIA. El Consejo se reúne al menos tres veces al año.
Este sistema se elige a menudo por los fabricantes debido a su alineamiento con la norma ISO 9000, 14000 y 18000 de sistemas de gestión. Las organizaciones que planean implementar un sistema de gestión integral en relación a la calidad, medio ambiente o la salud y la seguridad, además de la gestión de la seguridad alimentaria encontraron que la FSSC 22000 se adapta muy bien con las otras normas ISO para crear un sistema eficiente de gestión integrada.
El primer paso en el avance hacia la construcción del Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos es entender lo que la norma ISO 22000 requiere y cómo afectará a la organización.
Con el fin de poder planificar la implementación para lograr la certificación, necesita saber exactamente lo que hay que hacer en su organización para cumplir con los requisitos de la norma. Identificar cuáles son los requisitos que ya se cumplen. Una auditoría de diagnóstico ISO 22000 es la etapa recomendada, así como una evaluación completa de los programas de prerequisitos recomendados en el PAS 220 o PAS 223, según sea el caso.
El sistema de certificación FSSC 22000 contiene requisitos detallados para:
• los sistemas de seguridad alimentaria de las organizaciones de la cadena alimentaria;
• el sistema de certificación de los organismos de certificación;
• la acreditación por parte de los organismos de acreditación.
El Sistema Certificado de Seguridad de Alimentaria, es una Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI). Cada día más y más, las grandes empresas les solicitan a sus proveedores la certificación FSSC 22000. 
 

Llámenos: (55) 5536 9444 / + (55) 9177 8770

AUDITORÍAS fssc

FSSC Folleto

Descarge el folleto
informativo de FSSC.

FORMACIÓN

Capacitación Food Safety

Formación en Seguridad Alimentaria
Averigüe más acerca de los cursos de formación en seguridad alimentaria de SAI Global