Skip Navigation Links
Home
Productos y Servicios
Nuestra Compañía
Mundial
Investigación

FSSC 22000

FSSC 22000, Norma de Sistemas de Certificación Seguridad Alimentaria, es la última norma de certificación para fabricantes de alimentos. La norma se basa en la integración de la Norma de Sistemas de Certificación Seguridad Alimentaria ISO 22000:2005 y la Especificación Públicamente Disponible (PAS) 220. Apoyada por la Confederación de las Industrias de Alimentos y Bebidas de la Unión Europea (CIAA), la FSSC 22000 ha sido totalmente aprobada por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI).

¿Qué cubre la Norma?
Ha sido desarrollada para la certificación de sistemas de seguridad alimentaria de fabricantes de alimentos que procesan o fabrican productos animales (sin incluir matadero y pre-matadero), productos vegetales perecederos, productos con una vida útil larga y (otros) ingredientes alimentarios como aditivos, vitaminas y bio-cultivos.

¿A quién está dirigida la Norma?
La Norma está diseñada para fabricantes de alimentos que suministren o pretendan suministrar sus productos a los principales minoristas de alimentos o a las principales compañías de grandes marcas.
Los fabricantes que ya se encuentran certificados en la norma ISO 22000 sólo necesitarán una revisión adicional para PAS 220 con el fin de cumplir la norma de certificación FSSC 22000.

Aceptada por compradores
Muchos fabricantes de alimentos se encuentran bajo la presión de cumplir varios requisitos de clientes. Esto puede llevar a múltiples auditorías y sistemas, siendo el coste elevado. Al haber sido FSSC 22000 aprobado por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI), permite a las compañías que logren la certificación FSSC 22000 cumplir los requisitos de varios minoristas mundiales o las principales compañías de grandes marcas bajo un único e internacionalmente reconocido sistema de gestión de seguridad alimentaria.

¿Quién hace la auditoría?
Uno de los auditores de seguridad alimentaria de SAI Global llevará a cabo la auditoría.

¿Quién hace la certificación?
El equipo de certificadores de SAI Global.


 

Llámenos: +34 91 458 56 83

AUDITORÍAS COMBINADAS

Combined audits offerings

SAI Global además ofrece auditorías combinadas – ver la lista de normas alimentarias que SAI Global puede auditar.

FORMACIÓN

Food Safety Training

Formación en Seguridad Alimentaria
Averigüe más acerca de los cursos de formación en seguridad alimentaria de SAI Global