Skip Navigation Links
Inicio
Productos y Servicios
Nuestra Compañía
Worldwide
Search Publications

ISO 22000

Sobre la Norma
ISO 22000 es una norma pensada para desarrollar e implantar Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria en toda la cadena de alimentación. No abarca sólo el procesamiento de los alimentos, sino todos los procesos que van desde la granja hasta la mesa, incluido el envasado y suministro de ingredientes, establecimientos de comida, instalaciones de almacenamiento y de distribución, fabricantes de productos químicos y de maquinaria, y se puede aplicar a los productores que están en la base de la cadena como las granjas.

La Norma ISO22000 es un esquema EN45012 acreditado y está diseñado para garantizar la seguridad de las cadenas de suministro de alimentos a nivel mundial.

ISO 22000 permite implementar un sistema de gestión de seguridad de los alimentos a los diferentes tipos de organizaciones dentro de la cadena alimenticia, desde los productores de piensos, productores primarios, fabricantes de alimentos, operadores de transporte y almacenamiento y subcontratistas a los puntos de venta al por menor y puntos de distribución de alimentos, junto con las organizaciones relacionadas como fabricantes de equipamientos, material de envasado, agentes de limpieza, aditivos e ingredientes.

ISO 22000 desarrolla el exitoso enfoque de la norma ISO 9001:2000 sobre Sistemas de Gestión de Calidad ampliamente implementado en todos los sectores, pero el cual no trata específicamente la seguridad de los alimentos. El diseño de la norma ISO 22000 se basó en la presunción de que los sistemas más eficaces de seguridad de los alimentos se diseñan, operan y mejoran de forma continua en el marco de un sistema de gestión estructurado y de que se incorporan a las actividades de gestión generales de la organización.

Qué cubre la Norma
La Norma se puede aplicar a todos los componentes de la cadena alimentaria que deseen certificar un sistema de gestión de seguridad de los alimentos basado en el sistema APPCC.

Beneficios del estándar
  • La norma se combina fácilmente con otras normas ISO o con la norma BRC o IFS de Alimentación.
  • Ofrece la posibilidad de la validación por parte de terceros del plan APPCC
  • Aceptada por los compradores
  • Es apoyada por los proveedores y los comercios que deseen promocionar una mejora de la seguridad de los alimentos

¿Quién lleva a cabo las inspecciones?
Todos los auditores de SAI Global cuentan con una amplia cualificación / formación para llevar a cabo auditorias y tienen una experiencia mínima de 5 años en el sector. Los auditores han realizado una formación específica en la certificación ISO.

¿Quién lleva a cabo la certificación?
La Certificación es realizada por SAI Global. Todos los responsables de la Certificación están debidamente formados y deben cumplir los procesos de la Certificación evaluados por UKAS.

 

Llámenos: +(55) 5536 9444 / + (55) 9177 8770

FORMACIÓN

Food Safety Training

Formación en Seguridad Alimentaria
Averigüe más acerca de los cursos de formación en seguridad alimentaria de SAI Global