Skip Navigation Links
Inicio
Productos y Servicios
Nuestra Compañía
Worldwide
Search Publications

Seguridad Alimentaria

¿Ha considerado usted la Certificación de su Organización en un Sistema de Inocuidad Alimentaria como una oportunidad para ser competitivo?

Todas las personas tienen derecho a la salud, por lo que los alimentos que adquieren deben ser inocuos y aptos para el consumo.

Las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA) y los daños provocados por los alimentos son en el mejor de los casos desagradables y en el peor pueden ser fatales.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, (Centers for Disease control and Prevention), cada año aproximadamente 48 millones de personas se enferman, 128,000 son hospitalizadas y 3,000 mueren en los Estados Unidos debido a las ETA. Las enfermedades causadas por alimentos contaminados, frecuentemente por microorganismos como Escherichia coli y Salmonella, causan dolor de estómago, diarrea y fiebre, pero aún más grave, pueden causar enfermedades crónicas, como la artritis, falla renal o peor aún la muerte. Las personas inmuno comprometidas, como por ejemplo, infantes, niños, mujeres embarazadas, personas mayores y aquellos bajo fuertes tratamientos como la quimioterapia, son más susceptibles a los efectos causados por las ETA.

La U.S. Food and Drug Administration (FDA), informa casi diariamente en su página web, el retiro de productos alimenticios debido a contaminación microbiana, el mal etiquetado de los productos en los que la presencia de ingredientes alérgenos no han sido declarados y ponen en riesgo la salud del consumidor y también por la presencia de material extraño en el alimento. El retiro de un alimento puede deberse entonces a la presencia de un peligro químico, físico y biológico en el alimento. Esto se debe a que la organización dentro de la cadena alimentaria, no cuenta con un sistema preventivo de inocuidad alimentaria, para ofrecer a sus clientes y consumidores finales, productos y alimentos seguros. Recordemos que la inocuidad alimentaria es la garantía de que los alimentos no causarán daño al consumidor cuando se preparen y/o consuman de acuerdo con el uso al que se destinan. Para asegurar esta inocuidad es importante considerar la certificación de la organización, la cual que beneficiará tanto a sus clientes y consumidores, como a la misma.
 
La certificación es un proceso que permite a una organización dentro de la cadena alimentaria, garantizar la entrega de alimentos y productos inocuos. Cuando una organización decide certificarse se requiere de un trabajo en equipo con apoyo de la Dirección de la organización.

Para lograr la certificación, hay que seleccionar, implementar y documentar un estándar de inocuidad alimentaria, que se fundamenta en un sistema preventivo de análisis de peligros en los procesos, ingredientes, materiales de empaque y capacitación del personal.
Programas de Segurdad Alimentaria en los cuales auditamos
  • FSSC/FS 22000. Sistema de Certificación basada en la integración de ISO 22000 y PAS220 o PAS 223
  • ISO 22000. Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria.
  • BRC. Primer estandar GFSI conocido en el mundo
  • SQF. Uno de los sistemas de inocuidad más importante en el mundo y diseñado para satisfacer a los minoristas y proveedores.
  • HACCP. Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control.
  • IFS. International Food Standard, es el estandar de calidad y segurdad alimentaria de lso minoristas ( y mayoristas) de productos alimenticios de marca.
  • GMA-SAFE. Creado por los principales profesionales de la industria alimentaria y miembros de la Asociación de Fabricantes de Comestibles.

 

Llámenos:
(55) 5536 944455) 9177 8070

FOLLETO INOCUIDAD EN LOS ALIMENNTOS.

Folleto de Inocuidad

Sistema de Gestión de Inocuidad en los Alimentos, FSSC, BRC, IFS, HACCP, SQF.

CURSOS DE CALIDAD,MEDIOAMBIENTE

Catálogo de Cursos de Calidad, Mediaoambiente, Seguridad, Salud Ocupacional, Automotriz, Aeroespacial.

CURSOS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Catálogo de Alimentos

HACCP, BRC, SQF, FSSC

¡NUEVO CALENDARIO!

Calendario de Cursos 2014.

Cursos ISO 9001, ISO 14001,OHSAS, Aeroespacial, Automotríz, HACCP, BRC, SQF, FSSC, PAS 223, entre otros.

aDQUIERA LA NORMA ISO 22000

Adquiera la Norma ISO 22000

Compre la norma ISO 22000 en InfoStore.