Skip Navigation Links
Home
Productos y Servicios
Nuestra Compañía
Mundial
Investigación

Sistema de Gestión Automotriz

Los OEM’s para la industria Automovilística han reconocido la creciente necesidad de un Esquema de Registro de Sistemas de Calidad independiente y la consecuente eficiencia y valor que podrían lograrse en la cadena de provisión mediante la estandarización de los requisitos de sistema. Como tal, se ha formado la Fuerza de Tareas Internacional Automotriz (IATF), un grupo de OEM’s y asociaciones comerciales automotrices, cuyo fin común es mejorar la calidad de los productos para clientes de todo el mundo, para dirigir el esfuerzo de desarrollo.

La IATF ha desarrollado una norma común de certificación para certificar terceros proveedores en la norma ISO/TS 16949. La norma de certificación incluye requisitos para auditores terceros y reglas comunes para una certificación global consistente.

¿Qué es ISO/TS 16949?
ISO/TS 16949:2002 especifica los requisitos del sistema de calidad para el diseño y desarrollo, producción, instalación y prestación de servicios de productos de automoción. Existen además requisitos específicos de cliente requeridos por fabricantes individuales de vehículos.

Junto con la ISO 9001:2000, la ISO/TS 16949:2002 es una Especificación Técnica ISO, que alinea las normas existentes de los sistemas de calidad Automotriz Americano, Alemán (VDA6.1), Francés (EAQF) e Italiano (AVSQ) dentro de la industria automotriz global, con el objetivo de eliminar la necesidad de múltiples certificaciones para satisfacer múltiples requisitos de clientes.

La International Automotive Task Force (IATF) ha anunciado que la ISO/TS 16949:2009 será publicada durante el primer trimestre de 2009, siguiendo la estela de la ISO TC176, y refleja los cambios de la ISO 9001:2008.

Otras normas disponibles para la industria Automotriz:
ISO 14001 es un sistema de gestión ambiental que ayuda a las empresas a planear, monitorizar y mejorar continuamente su posición competitiva y su actuación ambiental. La certificación ISO 14001 optativa puede permitir a las empresas conseguir y controlar sistemáticamente altos niveles de rendimiento ambiental.

OHSAS 18001 es un sistema internacional de gestión de la salud y seguridad en el trabajo. Esta norma permite a las empresas controlar los riesgos de salud y seguridad, promoviendo al mismo tiempo el bienestar del empleado y un ambiente de trabajo seguro.

Gestión de Conformidad de Proveedores (SCM): SAI Global tiene una amplia experiencia en el desarrollo y distribución de servicios de gestión técnica e inspección. Las fuentes técnicas de las que dispone SAI Global son mundiales y cuenta con un historial probado de SCM y Aseguramiento de la Cadena de Suministro a través de muchos años de experiencia trabajando con Marcas Mundiales.

 
Contacte

Llámenos +34 91 458 56 83

ACTUALIZACIÓN DE LAS NUEVAS NORMAS ISO/TS16949

Escuche a un Webinar gratuito

Revisar cómo los cambios en las Reglas de la 2ª Edición afectarán a las compañías certificadas en ISO/TS16949