Skip Navigation Links
Home
Productos y Servicios
Nuestra Compañía
Mundial
Investigación

AS 9120 – Distribuidores Aeroespaciales

Los Distribuidores compran y re-venden ítems de productos basicos como materias primas, sujetadores, rodamientos, pinturas y recubrimientos y juntas. Aunque no es un valor añadido a estos productos, los distribuidores afectan directamente el desempeño del producto si fallan en la manipulación de las partes y materiales adecuadamente, o pierden la trazabilidad de las partes desde el OEM hasta el cliente.

AS9120 – Sistemas de Gestión de la Calidad – Requisitos del Aeroespacio for Distribuidores de Stock – ha sido desarrollada para la transferencia a través de distribuidores de artículos de los productos básicos aeroespacial. Esta Norma aborda la cadena de custodia, trazabilidad, control y disponibilidad de registros.

 Esta Norma aborda requisitos que los distribuidores deben focalizar para asegurar que sólo las partes aprobadas, conformes se abren paso en la cadena de suministros. En los años recientes, el “mercado en negro” o “falsas” partes ha alcanzado niveles mayores. AS9120 incluye requisitos que, efectivamente implantados, ayudaría al distribuidor a minimizar el riesgo de dicha actividad.

La norma de calidad aeroespacial se basa en la ISO 9001:2000, con cerca de 100 requisitos adicionales aeroespaciales específicos, AS9120 proporciona a los proveedores un sistema de calidad comprensible centrado en áreas que impactan directamente sobre la seguridad y fiabilidad del producto, incluyendo:

  • División – requisitos específicos para división del lote y división de remesas y cómo se mantiene la conformidad con la especificación
  • Certificados de aeronavegabilidad – Define los documentos emitidos por autoridades de aviación civil reconocida que certifica que dichas partes logran los requisitos de aeronavegabilidad
  • Control de registros – Los requisitos de registros varían significativamente para los productos de los distribuidores aeroespaciales. AS9120 define dichos requisitos.
  • Trazabilidad – Define los requisitos específicos para la trazabilidad desde la recepción hasta la entrega
  • Evidencia de Conformidad – Se requieren documentos específicos por parte de los distribuidores como evidencia de conformidad. AS9120 define dichos requisitos

SAI Global tiene la experiencia en profundidad, de amplia base, en la industria aeroespacial que su compañía requiere para satisfacer las expectativas de los OEMs aeroespaciales, los principales proveedores, y otras partes interesadas clave de la industria aeroespacial.

Nuestros altamente cualificados y experimentados auditores aeroespaciales (AEAs), con amplia experiencia de trabajo aeroespacial, han certificado a algunos de los OEMs aeroespaciales líderes y proveedores primeros, así como organismos reguladores y la cadena de suministro aeroespacial. El equipo auditor de SAI Global está entre los más altamente cualificados del mundo. Encontrará auditores bien versados en los requisitos únicos aeroespaciales, capaces de hablar su lenguaje aeroespacial. SAI Global mantiene una de las mayores plantillas de AEAs entre las certificadoras aeroespaciales, permitiéndonos satisfacer fácilmente los requistos de programación del cliente.

A medida que más y más OEMs aeroespaciales requieren certificación a lo largo de su cadena de suministro, es un buen negocio elegir una certificadora que añada valor al proceso de certificación. Desde la solicitud inicial hasta la expedición del certificado, existen procesos eficientes y racionalizados que hacen el proceso de certificación comprensible y realizable.

Cuando su organización se alinea con AS9120, no sólo recoge beneficios de calidad y eficiencia, sino que además es capaz de satisfacer mejor las expectativas de los clientes. La certificación puede además proporcionar una ventaja competitiva a través de:

  • Auditores Aeroespaciales Experimentados (AEAs) identificando oportunidades de mejora operacional y reducción de costes;
  • Mejora de la auditoría y eficiencia de la vigilancia;
  • Número reducido de auditorías de cliente requeridas, con la correspondiente reducción en la necesidad de recursos;
  • Actuación de proveedores mejorada debido a mayor calidad, reducción de residuos, y un enfoque en la satisfacción del cliente; y
  • Simplificación de la documentación.
 
Contacte Nos

Llámenos al: +34 91 458 56 83 

LOGRANDO LA CERTIFICACIÓN AS9100

Escuche a nuestro Webinar AS 9100 Webinar

Nuestro Experto Técnico Aeroespacial habla de la Norma AS 9100 y su Implantación.

LIBRO BLANCO: NORMA DE CALIDAD 9100

Descargue nuestro Libro Blanco de AS 9100 AS 9100 Webinar

Las Normas de Calidad Aeroespacial Brindan Eficiencia y Consistencia a los Procesos de Auditoría, Certificación y Vigilancia